¿Al borde del deshielo?

keep calm vendo hielo 5

blog del hielo 5Deja que te contemos cómo sacar partido a nuestro hielo

Por qué VendoHielo

2-experiencia-vendo-hielo.jpg

Cuando una empresa da el imprescindible paso de montar una web corporativa o, para una marca o producto específicos, lo primero que tiende a hacer es analizar los servicios que ofrecen páginas de manera casi automática y a precios muy bajos. Lógico. Hay que minimizar el gasto o, en este caso, la inversión.

El resultado es una web. Cierto. En ella la empresa podrá incorporar su descripción, sus servicios, sus productos, sus datos de contacto, imágenes, etc.

Ahora bien..., sigue leyendo si lo que quieres es una web que destaque. Como esta.

Cuando una empresa da el imprescindible paso de montar una web coporativa o, para una marca o produco específicos, queriendo además sobresalir de alguna manera, las opciones deben ser otras. Éstas deben combinar el desarrollo de una arquitectura o estructura de la web desplegadas de manera lógica, con un diseño centrado en el usuario. Además, los elementos principales del menú no deben llamarse de la manera tradicional: La Empresa - Productos - Servicios - Contacto, etc.

En realidad, es eso lo que se quiere transmitir en la mayoría de los casos. Pero no es lo mismo "La Empresa" que "Conócenos". Tampoco y, en el caso de la web VendoHielo, no es lo mismo "Productos" que "¿Qué hielo quieres?". La proximidad al usuario es fundamental. La adecuación del caudal de comunicación a la naturaleza del público de la web es imprescindible, así como el respeto a la identidad corporativa de la empresa, marca o producto. Si se quiere destacar sobre el resto, se debe optar por alternartivas originales. Invertir un poco más en el desarrollo de una web traerá como resultado un retorno de la inversión casi inmediato, así como una globalización del negocio, para competir de tú a tú con los más grandes del sector.

Cuando mis amigos de CRYORED me propusieron el desarrollo de una web para su línea de productos de hielo de consumo, me pareció un proyecto más. Sin embargo, cuando mantuve la primera reunión con ellos (no hablemos de la segunda y siguientes), comencé a darme cuenta de que no lo iba a ser. Berto, uno de mis amigos en CRYORED, me entregó cierto material gráfico, con nombres y logos registrados como marcas, usando una tipografía rocambolesca y empleando los colores negro, amarillo y blanco. Sobre este material, Berto comenzó a disertar sobre el hielo y su idea de negocio, que debía contar con el desenfado como elemento subyacente a ésta. No le falta razón. El hielo suele acompañar muchos de nuestros más divertidos momentos.

Yo suelo hacer webs que hablan por sí solas, webs cercanas al usuario y diferentes. En muchas de ellas redacto los contenidos para aplicarles el estilo que éstos deben tener para el público al que se dirigen. Parto de material que me aporta el cliente, para convertirlo en texto que se lee solo y que, además, apetece leer. El contenido es lo más importante. Como dicen por ahí, "content is power" y, como digo yo, una web cuyos contenidos no cambian o no interesan, es una web abocada al olvido.

Por otro lado, siempre concibo arquitecturas y doy nombres a elementos o apartados de la manera más adecuada, huyendo de lo tradicional. Propongo ideas comunicativas originales. Digamos que combino el desarrollo informático con el diseño, la publicidad, la creación de contenidos y más.

Con todos estos mimbres y, muchos otros, desarrollé esta web. Disfruté haciéndola. El equipo de CRYORED se implicó a fondo, algo fundamental para construir una web de éxito. El resultado me gusta, aunque, como todo, se puede mejorar. El hielo tiene mucho, mucho juego, ya sea en cubitos, escamas, bolitas macizas, seco, en barras, en forma de bala... Podríamos estar evolucionando y mejorando esta web unos cuantos meses más y aún así, requiriríamos más tiempo. Pero éste apremia y el hielo se derrite, salvo que cuentes con cámaras frigoríficas como las de VendoHielo.

Así que, aquí está la web. Un placer haberla desarrollado. Mis mejores deseos para mis amigos de CRYORED, desde el convencimiento de que esta web les ayudará a llegar aún más allá.

Juan Ascanio Amigo
 Juan José Ascanio Amigó
Ingeniero Informático
...y comunicador creativo bilingüe,
para más señas

¿Sabías que...

Nuestro hielo en cubitos enfría más rápido tus bebidas

Si quieres, también te llevamos bebidas para tu hielo

4 cubitos son el doble de 2, pero la mitad de 8

"¿VendoHielo?": sí, sobre la marcha

camion izda vendo hielo

El Polo Norte está Aquí

vendo hielo mapa 2c
Polígono Industrial de Güímar
Manzana XII
Parcela 3-A, Nave 4-B
38509 Arafo, Tenerife
Islas Canarias
España